La modificación de la Doctrina domicilio familiar

A continuación analizaremos la reciente e importantísima sentencia del Tribunal Supremo que viene a modificar el criterio de la jurisprudencia emitida hasta ahora en España en materia de separaciones y divorcios en lo que respecta al domicilio familiar. Y esta sentencia habla de la modificación de la doctrina domicilio familiar en los divorcios.

Vamos a realizar un breve resumen y en un lenguaje muy claro.

El cónyuge separado (padre o madre), con el que convivían los hijos del matrimonio y por lo tanto, se había quedado en el domicilio familiar (lo seguían pagando y/o manteniendo ambos cónyuges, pero sólo lo podía disfrutar el que vivía allí con los hijos) no podrá continuar haciéndolo en el caso de que una nueva pareja vaya a vivir al domicilio familiar con él/ella, teniéndose que liquidar la sociedad de gananciales y posteriormente, abandonar la vivienda.

doctrina domicilio familiar

Hasta ahora, tu nueva pareja podía irse a vivir contigo y tus hijos al domicilio familiar, mientras tu ex-pareja continuaba pagando parte de la hipoteca, los impuestos y/o los gastos de mantenimiento, hasta que los hijos fueran mayores de edad (se revisaba pero solía quedar igual), dejaran de vivir allí, fueran económicamente independientes o tuvieran una edad determinada, normalmente fijada en los 28 años.
Con esta nueva sentencia, no será posible.

Si estás en trámites de divorcio no dudes en consultar cualquier cosa que necesites con nosotros, somos expertos en derecho de familia.