Tras la muerte de un ser querido es necesario que los más allegados se encarguen de sus contratos del hogar para poder así continuar con el suministro de forma habitual. Los trámites son muy sencillos y gratuitos; no obstante, conviene organizarse correctamente para evitar tener problemas en la realización de todas las gestiones, pues en momentos tan duros como puede ser la muerte de un familiar, lo que menos uno quiere es tener problemas con los contratos del hogar. Desde Díez Sánchez Abogados te contamos cómo hacerlo para evitar complicaciones.

¿Cómo hacer el cambio de titular por fallecimiento con Endesa y otras compañías?

El cambio de titular en Endesa por fallecimiento o con cualquier comercializadora es una gestión obligatoria que se ha de hacer cuando el titular de los contratos energéticos ya no está entre nosotros. De sus suministros podrá encargarse cualquier familiar directo, tanto ascendientes como descendientes, así como su cónyuge o pareja sentimental; por supuesto, una vez que se haya efectuado dicho trámite se podrá cambiar de tarifa a Endesa o la comercializadora que el nuevo titular escoja.

sucesión contratos del hogar

¿Contratar el ADSL prepago?

Dicho cambio de titular igualmente ha de hacerse con el contrato de internet; no obstante, en el caso de que no tengas y quieras disfrutar de tener el internet en casa barato, puedes contratar la fibra o el ADSL con una tarifa sin permanencia de forma prioritaria – así no tendrás problemas en cambiarte de compañía si encuentras una oferta mejor – o también una oferta de prepago.

¿Cuál es la mejor forma de gestionar los trámites tras un fallecimiento?

Las compañías ponen a disposición de los clientes varias vías de atención al cliente para realizar toda las gestiones oportunas, que son: atención presencial, por teléfono o internet. No todas las compañías ofrecen las tres modalidades para todos los trámites; no obstante, en lo que si coinciden es que se puede realizar tanto de forma presencial como telemática.
Bodybuilding multiniche tube order testocyp the athlete’s day – the athletes’ competition – open bodybuilding competition.
Sin duda, la mejor forma de hacerlo es a distancia ya que tiene la misma validez que hacerlo de forma presencial y el horario de atención es mucho más amplio. Igualmente, las comercializadoras ofrecen el número de teléfono gratuito, por lo que no deberás pagar por la llamada seas del operador que seas, como tampoco tendrás que pagar nada si lo haces por internet. En todo caso, si prefieres hacerlo de forma presencial, podrás hacerlo a través de la oficina más cercana a tu domicilio. ¡Solo tienes que buscarlo en la página web de tu comercializadora!

¿Qué documentación es necesaria para realizar todas las gestiones necesarias por el fallecimiento?

Para poder gestionar todos los trámites relativos al fallecimiento de un familiar, deberás presentar a la comercializadora el certificado de fallecimiento del antiguo titular para poder realizar las gestiones oportunas así como el vínculo familiar. Asimismo, en caso de por ejemplo que se haga el cambio de titular en una vivienda que se ha heredado, también se podría presentar el registro del notario que da fe de que la vivienda ahora es propiedad del antiguo titular. Para más información sobre cómo conseguir esta documentación, podrás encontrarla en el sitio web del Registro Civil al que puedes acceder desde aquí.

Si necesitas asesoría legal no dudes en contactar con el mejor despacho de abogados en Valladolid, Díez Sánchez Abogados.